Ir al contenido principal

Eficiencia Energética en etapa de diseño

    
El mejor momento para realizar eficiencia energética es en la etapa de diseño de los proyectos.
Sistemas sostenibles otorga a ingenieros, arquitectos y constructores poner el énfasis en procesos energéticos y eficiencia energética, pudiendo así colaborar con nuestros clientes para que sus proyectos disminuyan su consumo.
Actuamos como especialista en eficiencia energética por el lado del propietario del proyecto o por la empresa que realiza la ingeniería de detalle brindando un sistema integral.


  • Asesoramiento Técnico Integral en Eficiencia Energética, edilicia e industrial.
  • Ejecución de proyectos llave en mano de instalaciones renovables.
  • Gestión, consultoría y análisis de viabilidad en proyectos para micro generación.
  • Sistemas fotovoltaicos, ¨on Grid and off Grid¨.
  • Diseño de sistemas solares térmicos, habilitados por URSEA.
  • Instalación, gestión y trámites ante organismos.
  • Proyectos de inversión.
  • Mantenimiento.



Eficiencia Energética


Estrategias de diseño de envolvente y sus elementos, calentamiento pasivo, enfriamiento pasivo, así como su integración con sistemas térmicos.
Todos estos enfoques tienen en consideración la eficiencia energética aprovechando las posibilidades que brindan la selección de las estrategias más beneficiosas.







Paneles Fotovoltaicos


Un Panel fotovoltaico es un sistema de autogeneración de energía eléctrica.
Con ellos puedes iluminar y suprimir todos los artefactos eléctricos de tu vivienda prescindiendo de la energía del sistema interconectado (UTE), logrando un enorme impacto en el ahorro energético familiar.


Paneles Solares Térmicos



Mediante la instalación de captores solares térmicos, se puede conseguir agua caliente para uso domestico que cubra completamente las necesidades de una vivienda, residencia, hotel o clubes deportivos.


Aerogeneradores Eólicos

La energía eólica, es un sistema de autogeneración limpio, sin que exista un proceso de combustión, exento de problemas de contaminación. Se complementa muy bien con otros sistemas autónomos, por ejemplo los fotovoltaicos.






Sea el primero en su barrio en convertir la luz solar en energía, fotovoltaica y/o térmica...

Obtenga el control sobre los costos de energía, ahorre en su factura mensual de UTE.

Déjenos su consulta ...

foxyform



Diseño + Eficiente

Un proyecto de vivienda sostenible debe respetar el impacto medioambiental, sociológico y económico, que estos tienen a lo largo de su vida útil.

La envolvente juega el papel más importante en el diseño sostenible por su condición de filtro entre el ambiente exterior y el interior delimitando el espacio habitable, siendo en este donde se genera el mayor intercambio de energía.

Nuestras estrategias de diseño de envolvente y sus elementos, estrategias de calentamiento pasivo, enfriamiento pasivo, así como su integración con sistemas térmicos.

Todos estos enfoques tienen en consideración la eficiencia energética aprovechando las posibilidades que brindan la selección de las estrategias más beneficiosas.

Nuestro objetivo es proponer distintos sistemas de aprovechamiento de los recursos energéticos existentes luego de un análisis de los mismos.
Realizar proyectos a baja escala que respondan a las necesidades planteadas, tomando en cuenta los efectos del impacto ambiental.
Para que un edificio sea eficiente, no basta solo desde el punto de vista energético, sino también desde el punto de vista funcional operativo.
Los requerimientos necesarios para que un proyecto, un edificio, una obra, sea un éxito son:

Diseño:

Un buen diseño, será el punto de partida para obtener éxito al final.
En numerosas ocasiones, por plazos, por desconocimiento, por precios, por no asesorarse correctamente en materias que no se dominan, es difícil trabajar y conseguir el objetivo, los trabajos de calidad, con tiempo de estudio y diseño, son lo que realmente nos pueden llevar a conseguir un edificio eficiente.

Ejecución:

Es la etapa en la que el diseño toma forma y la que acarreara futuros problemas, si no se realiza con calidad.

Pruebas y comprobaciones:

De poco vale, haber realizado un esfuerzo en el diseño y la ejecución, si no medimos y comprobamos lo que hemos ejecutado.

Mantenimiento:

Sin un buen plan de mantenimiento y una correcta y rigurosa implementación, nuestra obra en poco tiempo se volverá ineficiente.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Estimado Cliente

S istemas sostenibles   es un estudio de arquitectura especializado en la consultoría de diseño sustentable que busca adaptarse a los cambios y necesidades del mercado de hoy. El principal objetivo es ofrecer un servicio profesional integral en energías renovables. Se analiza y se prevén distintos sistemas de aprovechamiento de los recursos energéticos existentes. Se identifica el problema y se elabora un plan de estudio, análisis y aplicación que busca optimizar el diseño del proyecto. Se ofrece un servicio de energías renovables sostenibles en el tiempo. Trabajar con el cliente que demanda una reducción en su consumo diario. Lo invito a estrechar este vínculo en pro de un futuro eficiente.

Eólica, a punto de alcanzar los 500 GW de potencia instalada

Por: elperiodicodelaenergia.com La eólica cerró el año 2016 con una potencia total instalada en el mundo de 486.749 megavatios (MW), tras instalarse 54.600 nuevos MW, un 14,1% menos que la cifra récord de 63.633 MW de 2015, según datos del Consejo Mundial de Energía Eólica (GWEC). China, Estados Unidos, Alemania e India fueron los países que más potencia instaló en el año y continúan siendo los líderes a nivel mundial.